Preguntas frecuentes

    Accede a nuestras preguntas más frecuentes en un solo clic.

¿Cuáles son los tiempos de entrega y costes?

  • Península: el coste de envío es de 4,90 € y los tiempos de entrega oscilan entre 3-5 días laborable, siempre que tengamos stock del producto solicitado.
  • Islas Baleares: el coste de envío es de 6,90 € y los tiempos de entrega oscilan entre 5-7 días laborable, siempre que tengamos stock del producto solicitado.
  • No hacemos envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

¿Qué métodos de pago puedo usar?

  • Visa, MasterCard, American Express, Visa Electron
  • PayPal: Compra online de forma fácil sin tener que introducir los detalles de tu tarjeta bancaria en nuestro sitio web. El importe será cargado en tu cuenta en cuanto el pedido esté completado. Para registrar una cuenta PayPal, visita su sitio web paypal.com.

¿Cuál es la política de cambios, devoluciones y reembolsos?

En el apartado de Cambios y Devoluciones, encontrarás toda la información al respecto.

¿Se puede dar la vuelta a la mascarilla?

En ningún caso es recomendable hacerlo. Esto no aumentará su durabilidad ni eficacia.

¿Es seguro limpiar la mascarilla en el microondas?

No. No existen datos concluyentes sobre la efectividad de la higienización a través de este método; por lo tanto, no se debe emplear el uso del microondas para esterilizar la mascarilla en ningún caso. Además, puede incluir una tira metálica para el ajuste nasal y sería peligroso introducirla en el microondas.

¿Me protege una mascarilla higiénica sin garantía UNE?

Que no tenga referencia a una especificación UNE no significa que no proteja frente a la COVID-19. Algunas siguen otras normas y así figura en su etiquetado. Sin embargo, si una mascarilla higiénica carece de referencias a normas o ensayos no puede garantizar un nivel de protección.

¿Niños y niñas pueden usar mascarillas de adultos?

No se recomienda el uso de mascarillas higiénicas de talla adulta a menores de 12 años. Sin embargo, los positivos por COVID-19, con síntomas o asintomáticos positivos sí deben usar preferentemente mascarillas quirúrgicas con talla de adulto.

¿Qué ocurre si se usa una mascarilla con la talla equivocada?

Si no se ajusta correctamente, no tendrá la eficacia que debe. Es importante que se ajuste bien a la nariz y que cubra la barbilla.

¿Qué otro proceso de desinfección puede realizarse a las mascarillas si el cliente no cuenta con una lavadora para realizar el proceso recomendado?


Si no dispones o deseas utilizar lavadora para limpiar tu mascarilla, puedes utilizar agua caliente y/o jabón neutro durante 10 minutos.

¿Qué talla debo escoger? ¿Cuáles son las medidas de las mascarillas? ¿Tenéis guía de tallas?

TALLA EDAD
XXS 3-6 AÑOS
XS 7-12 AÑOS
S 13-17 AÑOS
M ADULTOS
L ADULTOS

 Nota: Nuestras mascarillas varían según el patrón de cada marca. Por eso, nuestras tallas son orientativas por rangos de edad. 

¿En qué consiste el tratamiento hidrofugo y antibacteriano de estas mascarillas?

El tratamiento hidrófugo y antibacteriano repele totalmente el agua, haciendo en el material un efecto de mercurio sobre el tejido. Este proceso se realiza tanto en el material como en la mascarilla terminada antes de ser empaquetada.

¿Cómo lavar las mascarillas a mano, cuánto tiempo y a cuántos grados debe estar el agua?

Se pueden lavar con agua y jabón neutro y secado natural. Nunca utilizar máquina para secar las mascarillas.

¿Por qué es necesario planchar las mascarillas?

No es necesario pero sí se recomienda planchar las mascarillas para conservar la calidad del material.

¿Cómo debo planchar las mascarillas?

Tras lavar las mascarillas puedes hacer una plancha de máximo 10 segundos a baja temperatura y usando una tela fina sobre la mascarilla para que la plancha no tenga contacto directo con la mascarilla.

¿Es necesario planchar la mascarilla después de utilizarla para mantener la eficacia?

No es necesario plancharlas constantemente para mantener el rendimiento mientras le des un buen cuidado y mantenimiento, puedes guardar tu mascarilla en lugares limpios con exposición reducida al aire y usarla cuando sea necesario.

¿Después de plancharla, ¿de cuánto tiempo dispongo hasta volver a usarla?

Puedes utilizar la mascarilla en cuanto termines de plancharla.

¿Debería ponérmela nada más plancharla por si pierde "horas de eficacia"?

El rendimiento de la mascarilla depende del cuidado que le des cuando la uses y cuando no la uses. Intenta tocar la parte central de la mascarilla lo menos posible y cuando no la estés utilizando, colócala en un lugar con exposición al aire.

¿Las mascarillas de Reprotect pasan la prueba del mechero?

  • La prueba del mechero no demuestra la validez de una mascarilla contra microorganismos, ya sea de salida o de entrada. La única utilidad que tiene la prueba del mechero, es demostrar la impermeabilidad de la mascarilla a la exhalación del aire desde nuestras fosas nasales y la boca, por lo que sólo indica si el aire pasa o no a través de ella. 
  • Nuestras mascarillas cumplen con la normativa UNE 0065:2020 mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños. Estas mascarillas no son un producto sanitario en el según la Directiva 93/42 o del Reglamento UE-2017/745, ni un equipo de protección individual según el Reglamento UE-2016/425.

Certificaciones y homologaciones

    1. Tejido: Laboratorio: AITEX Número de ensayo: 2020TM1246.
    2. Mascarillas: Laboratorio: Amslab Número de ensayo: 20-004866.
    3. Mascarillas multicolor o estampadas: Laboratorio: Amslab Número de ensayo: 20-004866.
    4. Lavados: Laboratorio: Amslab Número de ensayo: 20-004866.

     

    Si precisas de más información referente a certificados y homologaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, enviando un correo electrónico a info@urbnmsk.com Estaremos encantados de ayudarte.

    Esta es una notificación de cookies que puedes adaptar o eliminar cuando quieras. Usamos cookies para asegurarnos de darte la mejor experiencia en nuestro sitio web.

    Pre-loader
    x

    x